The emerging markets in CE, SE and Eastern Europe include Romania, Poland, Hungary, Turkey, Serbia.

The emerging markets in CE, SE and Eastern Europe include Romania, Poland, Hungary, Turkey, Serbia.
The emerging markets in CE, SE and Eastern Europe include Romania, Poland, Hungary, Turkey, Serbia, Lithuania.

Tuesday, 16 September 2014

Las importaciones de pescado, crustáceos y moluscos en Rumania

Segun las estadisticas oficiales y la analisis realizada por el equipo de FRD Center, las importaciones de peces vivos en Rumania han registrado casi 3,9 millones de euros en el 2013, un 31% más en comparación con el 2012.

Las importaciones rumanas de pescado fresco o refrigerado (excepto los filetes y demás carne de pescado incluso picada, frescos, refrigerados o congelados) han registrado aproximadamente 28,5 millones de euros en el 2013, un 37% más en comparación con el año anterior.

Las importaciones de pescado congelado (excepto los filetes y demás carne de pescado incluso picada, frescos, refrigerados o congelados) en Rumania en el 2013 han registrado casi 44 millones de euros, un 23% más en comparación con el 2011.

Las importaciones de filetes y demás carne de pescado incluso picada, frescos, refrigerados o congelados en Rumania han registrado casi 20 millones de euros en el 2013 y esto representa un aumento del más de 3% en comparación con el 2012.

Las importaciones rumanos de pescado seco, salado o en salmuera, pescado ahumado, incluso cocido antes o durante el ahumado, harina, polvo y pellets de pescado, aptos para la alimentación humana han registrado más de 5 millones de euros en el 2013, un 12% más en comparación con el 2012.

Las importaciones de crustáceos, incluso pelados, vivos, frescos, refrigerados, congelados, secos, salados o en salmuera, crustáceos ahumados, incluso pelados o cocidos, antes o durante el ahumado, crustáceos sin pelar, cocidos en agua o vapor, incluso refrigerados, congelados, secos, salados o en salmuera, harina, polvo y pellets de crustáceos, aptos para la alimentación humana en Rumania en el 2013 han registrado casi 4,8 millones de euros, un 20% más en comparación con el 2012.

Las importaciones de moluscos, incluso separados de sus valvas, vivos, frescos, refrigerados, congelados, secos, salados o en salmuera, moluscos ahumados, incluso pelados o cocidos, antes o durante el ahumado, harina, polvo y pellets de moluscos, aptos para la alimentación humana en Rumania han registrado más de 6,8 millones de euros en el 2013 y esto representa un crecimiento del 36% en comparación con el 2011.

Las importaciones rumanos de invertebrados acuáticos, excepto los crustáceos y moluscos, vivos, frescos, refrigerados, congelados, secos, salados o en salmuera, invertebrados acuáticos, excepto los crustáceos y moluscos, ahumados, incluso cocidos antes o durante el ahumado, harina, polvo y pellets de invertebrados acuáticos, excepto los crustáceos y moluscos, aptos para la alimentación humana han registrado casi 260 miles de euros en el 2013, un 42% más en comparación con el 2012.

Unos de los mas importantes importadores y almacentistas de pescado congelado en Rumania son Macromex, Agroalim Distribution, Serpico Trading y Sea Bell Trading. Pescado fresco y congelado se vende en Rumania en las tiendas especializadas asi como en las grandes superficies como Kaufland, Carrefour, Auchan y Metro. 

Macromex, Agroalim Distribution, Serpico Trading y Sea Bell Trading han registrado una facturación neta acumulada de casi 140 millones de euros en el 2013. Las empresas han registrado un número acumulado de unos 700 empleados en el 2013.

Algunas marcas de pescado fresco y congelado importados y distribuidos por estos jugadores son: Royal Greenland, Royal Arctic, Adriana etc.

Rumania importa pescado fresco y congelado de Dinamarca, Noruega, los Países Bajos, Bélgica, España, Irlanda, Polonia, EE.UU., Canadá, Vietnam etc.

Para mas informacion sobre las oportunidades comerciales en este sector asi como para contactar directamente con las personas clave en las empresas importadoras rumanas, no duden en contactar con nuestro equipo al 

correo: europa@frdcenter.ro
telefono: +4021 4111459

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.